Dailyn Ruano Martínez
Periodista de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
Continúa el respaldo popular hondureño hacia la restitución del poder
14 de Julio del 2009, 9:16 a.m.
La Habana, Cuba.- Mientras las calles de Tegucigalpa se convierten cada día en hervideros de protesta por el rechazo del pueblo a la asonada golpista del 28 de junio último, el mundo sigue la situación en ese país centroamericano gracias a la cobertura informativa de medios de comunicación como el canal multinacional Telesur.
El arresto y expulsión por parte del gobierno de facto de Roberto Micheletti de periodistas de esta televisora así como de Venezolana de Televisión, por ende, causó un impacto en la opinión pública internacional.
El Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Juan Carlos Caamaño criticó durante el espacio Televisivo de la Mesa Redonda Informativa la postura de complicidad de la CNN en el tratamiento al tema y valoró de muy positiva y alentadora la posición de otros medios en su función de trasmitir la verdad.
Las imágenes e informaciones de última hora trasmitida por estos medios demuestran la certeza de la creación de este medio según explicó la periodista del diario Juventud Rebelde, Marina Menéndez Quintero.
El presidente de Telesur, Andrés Izarra, aseguró este lunes que la televisora se mantendrá informando de la realidad que se vive en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio, pese a la agresión del gobierno de facto que obligó a la salida del equipo de corresponsales, camarógrafos y técnicos del país centroamericano este fin de semana.
"Telesur no ha renunciado de su labor en Honduras", exclamó el directivo”
Otro de los panelistas de la Mesa Redonda Informativa, el profesor titular del Instituto Superior de Relaciones internacionales, Luis Suárez Salazar afirmó desde su visión, que, a juzgar por sus acciones, la administración de Barak Obama está atrapada en una contradicción intrínseca y explicó cómo se ha ido alejando la realidad de sus discursos de los acuerdos de los organismos internacionales sobre la situación en la nación centroamericana. |