Chávez: Pueblos y gobiernos del ALBA están en batalla
28 de Junio del 2009, 3:40 p.m.
CARACAS.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que los gobiernos y pueblos del ALBA están declarados en batalla hasta que se restituya la legalidad en Honduras, luego de un golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.
En un Aló Presidente especial, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado narró los acontecimientos vividos por los embajadores de Cuba en Tegucigalpa, Juan Carlos Hernández, y de Venezuela, Armando Laguna, quienes fueron golpeados por militares golpistas.
Venezuela está en batalla, los pueblos nos declaramos en batalla los gobiernos y pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (ALBA) nos declaramos en batalla, puntualizó.
Al embajador cubano lo golpearon, al nuestro también, señaló Chávez, quien indicó que a las 12:15 hora de Honduras pudo conversar con ambos embajadores.
Han sido atropellados nuestros dos embajadores, afirmó, y llamó a denunciarlo ante el mundo. Estos golpistas parece que están dispuestos a todo, agregó.
Momentos antes, Laguna declaró al canal Telesur que fueron secuestrados y golpeados por un grupo de integrantes de las Fuerzas Armadas hondureñas que estaban encapuchados.
Explicó que la canciller Patricia Rodas fue obligada por la fuerza a embarcarse en una camioneta y fue conducida hacia una base aérea.
No respetaron la inmunidad diplomática, se les indicó que estábamos amparados por la Convención de Viena, manifestó, y agregó que lo único que hicieron fue empujar a Rodas y embarcarla en una camioneta, subrayó.PL |