Golpistas ordenan impedir entrada de Zelaya a Honduras
5 de Julio del 2009, 1:23 p.m.
Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno golpista en Honduras dio orden expresa de impedir el retorno al país del presidente constitucional, Manuel Zelaya, denunció hoy el dirigente campesino Rafael Alegría.
En declaraciones a TELESUR, el representante de Vía Campesina explicó que el aeropuerto internacional de Toncontín, a unos siete kilómetros del centro de esta capital, está fuertemente militarizado a fin de imposibilitar el aterrizaje de la aeronave que traerá de vuelta al mandatario.
El canciller del régimen de facto, Enrique Ortéz, dijo que no se dejará aterrizar al avión que transporte al presidente constitucional, Manuel Zelaya, en el aeropuerto de esta capital, en declaraciones precisa que están “notificando al mundo para que no vaya a morir ningún presidente… o que vaya a morir un hondureño simplemente por el capricho de una organización”.
Según representantes del gabinete de Zelaya, el retorno está previsto para poco después del mediodía de este domingo y decenas de miles de personas se reúnen para brindar mutitudinario recibiento al dignatario, pese a la represión de las Fuerzas Armadas y tropas antimotines de la policía.
Para el coordinador de los movimientos sociales, Luther Castillo, la situación se torna en extremo peligrosa, pues está confirmado que militares vestidos de civiles infiltraron agrupaciones de manifestantes y posiblemente traten de provocar incidente para justificar la represión armada en las instalaciones del aeropuerto.
Esta prohibición es extensiva a todos los aeropuertos del país, pero además los golpistas suspendieron los vuelos comerciales nacionales e internacionales. (PL-AIN) |