Estudiantes antigolpistas ocupan Universidad Nacional de Honduras
17 de Julio del 2009, 11:30 a.m.
Tegucigalpa.- Miembros del Frente Estudiantil contra el Golpe de Estado de Honduras ocuparon la víspera la Universidad Nacional Autónoma (UNAH) para exigir el retorno de la legalidad democrática en el país.
Dirigentes de la organización informaron que la toma de la casa de estudios capitalina forma parte de la resistencia pacífica para derrotar la asonada militar que depuso al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio pasado.
Los estudiantes realizaron ayer una acción similar en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en esta capital, y en su sede en la ciudad de San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte.
Las agrupaciones estudiantiles acordaron hace tres días dejar a un lado sus diferencias y unirse en su objetivo común de derrotar el gobierno de facto y lograr el retorno del orden constitucional, y del presidente Zelaya.
Con similares objetivos, los seis gremios del magisterio hondureño mantienen una huelga desde hace tres semanas.
Esos sectores integran el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, junto a centrales sindicales, campesinas, femeninas y partidos como Unificación Democrática y las bases del Liberal, entre otras organizaciones.(PL) |