Presidente Zelaya agradece apoyo de Bachelet
21 de Julio del 2009, 1:07 p.m.
El presidente hondureño Manuel Zelaya agradeció hoy la condena de Chile y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) al golpe militar en su país, expresado la víspera por la mandataria chilena Michelle Bachelet.
El mandatario constitucional dijo a Radio Cooperativa, de esta capital, que Chile ha sido uno de los países más definidos en la condena a este golpe, en no reconocer a sus autoridades y en pedir la inmediata restitución del sistema democrático hondureño.
"En ese caso sostuvo Zelaya- mi reconocimiento, agradecimiento, mi respeto y mi consideración para el pueblo chileno y la Presidenta Bachelet".
Zelaya reiteró que no renunciará al derecho de vivir y ejercer su mandato en Honduras, pues sería como renunciar al derecho a la vida y a la justicia, eso es irrenunciable".
Tras señalar que los golpistas están llenos de soberbia, de deseos de poder y de avaricia", expresó su convencimiento de que va a mantener el apoyo de la comunidad internacional, como ha ocurrido hasta ahora.
"Hay procesos democráticos de diferentes formas en diferentes países y eso no puede cambiar, así que creo que el retroceso que quiere imponerle el sistema de Honduras no es aceptado por nadie", declaró a la radioemisora chilena.
Según Radio Cooperativa, Zelaya quien no precisó plazo fijo para iniciar una operación retorno- dejó entrever que podría ocurrir este fin de semana. (PL) |