Imposibilitada reunión familiar de presidente hondureño
29 de Julio del 2009, 11:45 a.m.
Ocotal, Nicaragua.- Fuerzas militares hondureñas mantienen hoy un fuerte control sobre la frontera de Honduras con Nicaragua para impedir la entrada del presidente Manuel Zelaya y el arribo de su familia.
Desde temprano en la mañana, decenas de seguidores de Zelaya esperaban que la familia presidencial llegara a la frontera por el paso de Las Manos, pero pese a un habeas Corpus dictado por la Corte Suprema en Honduras, los militares impusieron trabas al traslado.
Según Xiomara Castro, esposa del mandatario, la primera propuesta solo permitía pasar a la familia, la segunda propuesta, que pasara ella, y la tercera que pasara sólo su hija Hortensia Zelaya.
La posibilidad para que nos reunamos es que suspendan los retenes y que nos dejen pasar, no confiamos en el Ejercito y la Policía, señaló en declaraciones citadas por Telesur.
Castro pidió la compañía del pueblo para ir a la frontera y que le permitan el retorno. No queremos que nos saquen del país, aclaró. El Ejercito, precisó, desacata la orden de la Corte Suprema y sentimos que corre peligro nuestra vida. Hay muchos militares en los retenes, aclaró la esposa de Zelaya.
Señaló que han mantenido conversaciones telefónicas con el mandatario y creían que en pocas horas se daría la reunificación de la familia. La primera dama hondureña solicitó a los golpistas que suspendan el toque de queda, mientras subrayó que se mantendrán firmes en su intento de reunirse con el presidente. (PL) |