Reportan 184 desaparecidos por represión golpista
Haciendo Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
28 de Julio del 2009, 9:34 a.m.
La Habana, Cuba.- En un mes que cumple el golpe de Estado en Honduras, Roberto Micheletti, al frente del gobierno de facto, no ha podido todavía controlar la situación en el país centroamericano.
La resistencia popular se lo ha impedido desde el mismo momento en que los militares irrumpieron por la fuerza en la Casa Presidencial y expulsaron de Tegucigalpa al legítimo presidente José Manuel Zelaya Rosales, el 28 de junio pasado.
El pueblo, crecido ante la represión golpista, sigue demandando el retorno del mandatario constitucional y denuncia las violaciones que comete el gabinete usurpador.
"El gobierno decreta toque de queda todos los días y esa es la excusa para detener a los defensores de la democracia. No solo están deteniendo arbitrariamente a las personas, sino que ya contabilizamos 184 desaparecidos", dijo el coordinador de la Liga Campesina en América Central, Rafael Alegría, en una entrevista con el diario brasileño O´Globo.
No obstante, los grupos de seguidores del presidente Zelaya continúan desafiando a los golpistas y evaden obstáculos y retenes militares sobre la carretera.
Por otra parte, Zelaya negó que viajaría a Washington a encontrarse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton: "No voy a dejar abandonado a mi pueblo", afirmó en Ocotal, cerca de la frontera con Nicaragua, de acuerdo con el reporte de Telesur. |