Intentan hondureños restablecer señal de televisoras internacionales
1ro. de Julio del 2009, 2:14 a.m.
Maestros, organizaciones civiles y habitantes de la comunidad hondureña La Esperanza, exigieron el restablecimiento de la señal de Cubavisión Internacional, Telesur, y otros canales extranjeros que habían sido retirados del servicio de televisión del cableoperador local Cablevisión Esperanza.
“Ante la presión popular fueron restituidas las señales, pero solo por unas pocas horas. Ahora mismo están nuevamente fuera del aire y estamos desinformados de lo que sucede dentro y fuera del país”, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a Cubavisión Internacional vía telefónica.
Wilfredo Lamé, estudiante universitario hondureño, denunció la manipulación mediática a que son sometidos los ciudadanos mediante el silenciamiento real de los hechos, al tiempo que el Canal 8, ahora en manos de los golpistas, transmite una desesperada convocatoria de apoyo, dijo.
La radio local ha sido militarizada en las ciudades del interior del país, y se han prohibido noticieros y otras informaciones referidas a la repercusión mundial del golpe de estado.
Añade la fuente que las principales arterias de acceso a la capital hondureña están bloqueadas por militares que impiden a punta de bayoneta la salida de autobuses y otros vehículos desde las localidades.
Desde provincias como Tocoa y Choluteca propietarios de emisoras radiales y canales de televisión por cable han enviado correos electrónicos a la redacción de Cubavisión Internacional para dar a conocer cómo sus derechos están siendo usurpados por los golpistas.
“A punta de fusil debemos cumplir las órdenes emitidas por el General Romeo Vásquez, las cuales se ejecutan por medio de los comandantes de batallones, unidades militares y policiales”, resalta uno de los correos más recientes recibidos desde la ciudad de Trujillo, en Tocoa.
“No más noticias, vociferan fusiles en mano los usurpadores del poder”. Así lo comentó a la cadena internacional cubana uno de los propietarios de las estaciones que han sido clausuradas a la fuerza. “Tenemos una oligarquía que nos toma como gusanos o como esclavos y no quieren que la comunidad internacional vea esos actos de anarquía”, añade el mensaje.
En tanto, el toque de queda ha sido extendido desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, mientras los hondureños en todas las regiones del país exigen conocer la realidad de lo que está ocurriendo tanto dentro como fuera de esa nación, y a la vez se manifiestan contra la represión y las detenciones arbitrarias de políticos y periodistas opuestos al golpe.(Cubadebate) |