|
|
Medidas represivas contra embajada de Brasil por golpistas
web@radiorebelde.icrt.cu
24 de Septiembre del 2009, 5:53 p.m.
La Habana, Cuba. - La sede de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, Honduras, donde se encuentra alojado el presidente constitucional Manuel Zelaya, sigue sin servicio de agua como represalia del régimen de facto que lo derrocó en junio pasado.
Un reporte especial de la televisora multinacional Telesur, captado en La Habana, denunció las presiones de los golpistas hondureños contra Zelaya, quien llegó este lunes a la sede de la legación brasileña, y sus acompañantes.
El suministro de agua ha sido interrumpido, pero gestiones de organismos humanos y de Xiomara Castro, primera dama y esposa de Zelaya, lograron que entrara a la embajada brasileña un carro cisterna para llenar sus conductos, señaló en su información Adriana Sívori, corresponsal de Telesur en ese país centroamericano.
Aclaró que fue levantado el toque de queda implantado por los usurpadores del poder, pero solo para que sus partidarios organicen sus manifestaciones de apoyo. El área de la misión diplomática brasileña prosigue cerrada y bajo custodia, advirtió la periodista.
Informó que, aunque no ha habido interrupción de la energía eléctrica, las señales de los celulares se han visto afectadas por la instalación de aparatos destinados a interceptar las comunicaciones telefónicas y a sabotear las señales de telefonía celular.
Describió el hecho de que constantemente un helicóptero del ejército sobrevuela la sede diplomática y se conoció que en la parte trasera de esa se encuentran policías encapuchados que custodian la zona.
Cientos de hondureños se reunieron este miércoles en una marcha que intentó llegar hasta la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa para manifestar su apoyo al mandatario constitucional, pese a que la sede del organismo se encontraba rodeada de policías encapuchados y militares al servicio del gobierno usurpador.
La multitud se extendió por unas 30 ó 40 cuadras en su intento de acercarse a la sede de la ONU, muy cerca de la embajada de Brasil, para respaldar al presidente Zelaya, pero fue reprimida con violencia por efectivos policíacos y militares, con saldo de varios muertos y decenas de detenidos. (AIN)
|