|
|
Continuarán sesiones de diálogo en Honduras bajo estado de sitio
Haciendo Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
9 de Octubre del 2009, 9:30 a.m.
La Habana, Cuba.- Las negociaciones para resolver la crisis en Honduras continuarán hoy en medio de medidas extremas de seguridad y el estado de sitio decretado por el gobierno de facto.
La mesa de diálogo, con tres representantes del presidente legítimo Manuel Zelaya e igual cantidad del gobierno de facto, fue iniciada hace dos días con la participación de una misión de cancilleres de la OEA.
En un comunicado al término de su estancia, los delegados de la OEA expusieron ayer que para la realización del diálogo de forma apropiada son necesarias varias condiciones.
La primera de ellas es el restablecimiento y permanencia de todas las garantías constitucionales, una solicitud aún no atendida por el gobierno de facto.
Aunque los primeros informes mencionaron un estancamiento de las pláticas, la jornada de la tarde de ayer se realizó en un ambiente más positivo, aseguró a Prensa Latina el coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado, Juan Barahona.
Por su parte el presidente constitucional de Honduras dijo no sentirse optimista ante los resultados de la mesa de diálogo, pues considera que quien asume el poder por la fuerza "no entiende el lenguaje de la paz y la civilización porque promueve la barbarie y la fuerza", declaró al referirse al gobernante de facto, Roberto Micheletti.
|