Presidente de facto de Honduras asoma posibilidad de restitución de Zelaya
Haciendo Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
6 de Octubre del 2009, 3:27 p.m.
La Habana, Cuba.- Roberto Micheletti, el presidente de facto de Honduras, asomó este lunes la posibilidad de la restitución del presidente legítimo, Manuel Zelaya, también derogó el decreto de suspensión de garantías establecido desde hace 10 días.
Ante la presión de la Comunidad Internacional e interminables demandas, Micheletti cedió este lunes y derogó el decreto con el que restringió el 27 de septiembre las libertades de reunión, asociación y prensa.
La medida del gobierno de facto se produce cuando se aproxima una negociación formal entre las partes, que se desarrollará bajo verificación de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de superar la crisis que provocó el golpe de Estado.
La enviada de TeleSUR a Honduras, Madelein García, reportó que se esperaba para este martes la publicación en Gaceta Oficial la derogación de este decreto que fue rechazado por la comunidad internacional y organizaciones de Derechos Humanos.
A pesar que el gobierno de facto derogó el decreto de suspensión de garantías, aclaró que los medios de comunicación, opositores al golpismo, Radio Globo y Canal 36, a los que cerró bajo el amparo de esa disposición, deberán acudir a los tribunales para volver a salir al aire.
|