Asegura Zelaya que su regreso es inminente
Haciendo Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
4 de Septiembre del 2009, 11:25 a.m.
La Habana, Cuba.- La resistencia popular al golpe militar en Honduras alcanzó hoy la cifra de 69 días consecutivos, igual cantidad que una dura y exitosa huelga en 1954 contra las bananeras norteamericanas.
El coordinador nacional del Frente Nacional contra el golpe de Estado, Juan Barahona, afirmó que la jornada de este viernes será histórica en las luchas del pueblo.
El Frente ha fijado sus objetivos inmediatos en la restitución del presidente Manuel Zelaya, derrocado por el golpe militar del 28 de junio, del orden constitucional y la convocatoria a una asamblea constituyente.
Por su parte Zelaya, aseguró este jueves que regresará a su país "en los próximos días" y que para ello ha decidido tomar el "camino medio", que definió como el del acuerdo concertado.
"Hoy le puedo garantizar que mi retorno a Honduras es inminente, estoy agotando el proceso de la diplomacia internacional, pero no renuncio a regresar a mi país y a terminar todos los días de mi mandato", dijo Zelaya en una entrevista concedida en exclusiva a Telesur desde Washington. |