Zelaya se aproxima a territorio de Honduras
5 de Julio del 2009, 6:50 p.m.
Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, está por llegar al territorio nacional, donde una multitud lo espera en las cercanías del aeropuerto internacional de Toncontín, pese a la represión de los militares.
"Estamos a pocos minutos de entrar al espacio aéreo de Honduras", dijo el mandatario en comunicación telefónica con la cadena multinacional TELESUR, desde la aeronave.
En su viaje lo acompañan el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D' Escoto; el embajador hondureño en la OEA, Carlos Sosa, y la canciller de la República, Patria Rodas.
Vamos, expresó Zelaya, en una misión pacífica, de diálogo para rescatar lo que realmente le pertenece al pueblo y es expresión de su voluntad.
El dignatario también recordó que una misión regional de apoyo a los hondureños llegó en horas de la mañana de este domingo a El Salvador, integrada por el secretario general de la OEA y los presidentes de Argentina, Ecuador y Paraguay.
Esa representación, apreció, contribuirá a la restitución del orden constitucional en Honduras y a establecer el diálogo a fin de impedir que nuevos golpes de Estado vuelvan a producirse en este país o en cualquier otra parte del mundo.
Espero, estimó, que los militares tengan la capacidad de entender que vivimos un momento histórico, de cambio y transición indetenible porque el pueblo maduró en la lucha por sus intereses.
Quienes infligieron el golpe, sopesó, deben comprender que lo mejor es rectificar y darles un mensaje a los pueblos del mundo sobre la posibilidad de los hondureños de buscar un arreglo político.
Un diálogo, explicó, que permita al país vivir dentro del Estado de Derecho, en reconciliación con demás las naciones del orbe, las cuales sin excepción condenaron el golpe. (PL) |