Negociaciones sobre Honduras toman un nuevo giro
Haciendo Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
31 de Julio del 2009, 9:50 a.m.
La Habana, Cuba.- La reunión sostenida en Managua entre el presidente hondureño, José Manuel Zelaya, y una delegación diplomática estadounidense, podría darle un nuevo giro a las negociaciones para restablecer la constitucionalidad en la nación centroamericana, según estiman hoy analistas.
Durante cerca de cinco horas, el mandatario hondureño estuvo reunido en la sede diplomática de su país en Managua con Hugo Llorens, embajador estadounidense en Tegucigalpa y otros diplomáticos de ese país.
A su salida de la representación hondureña, el diplomático estadounidense declaró a medios de prensa que la Casa Blanca reconoce al gobierno de Zelaya y trabaja con la comunidad internacional para restaurar la democracia.
Posteriormente, el jefe del gobierno hondureño dio una conferencia de prensa en la que señaló que el encuentro les permitió conocer lo que piensa y hace la Casa Blanca para revertir el golpe, a la vez que se escuchó la posición de rechazo y el no reconocimiento al gobierno golpista.
Zelaya negó que tenga alguna invitación oficial para viajar a Washington ni a la reunión que sostendrá hoy la Organización de Estados Americanos sobre Honduras, pero dejó abierta la posibilidad de viajar allí o a otros lugares si es invitado.
También anunció que realizará una solicitud a la Corte Penal Internacional para que se juzgue a los golpistas y a los que violaron sus derechos y los del pueblo hondureño. |