Condenamos este golpe contra América y la humanidad, afirmó Zelaya
29 de Junio del 2009, 9:00 a.m.
Managua.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, condenó hoy este golpe de Estado contra los pueblos de América y la humanidad al hablar durante la reunión extraordinaria del ALBA.
Este atentado perpetrado contra Honduras habla mal del hombre y de la humanidad, señaló Zelaya, quien enfatizó que por lo único que vale la pena vivir es por ponerle límite y orden a la barbarie humana.
Zelaya llegó a esta capital para asistir a una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con el propósito de analizar la situación golpista creada en el país centroamericano.
Las élites de mi país, continuó Zelaya, si voy al Norte me aplauden, sin embargo, si voy al Sur a reunirme con los pueblos pobres me dan un golpe de Estado.
Honduras es un pueblo noble que está manifestándose en las calles, mientras los militares cancelaron los medios de comunicación y crean un estado de sitio en la nación, precisó el mandatario.
En Honduras hay un solo presidente y es el que está enfrente de ustedes, remarcó quien fue aplaudido por Daniel Ortega, Hugo Chávez, y Rafael Correa, mandatarios de Nicaragua, Venezuela y Ecuador, respectivamente, así como por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Al rememorar el secuestro violento a las 5 y 30 de la madrugada indicó que les dijo a los militares armados que dispararan porque no iba a permitir una ofensa más de soldados de mi patria.
Acontecimientos como estos no los olvida la historia, señaló Zelaya. (PL) |