Misión de Naciones Unidas analiza situación de derechos humanos en Honduras
Haciendo Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
28 de Julio del 2009, 9:24 a.m.
La Habana, Cuba.- La cadena multinacional TeleSur reporta que una Comisión de la Organización de Naciones Unidas llegó a la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua, donde se mantiene el presidente legítimo hondureño, Manuel Zelaya, para verificar las condiciones de los habitantes de esta zona tras el toque de queda impuesto por las autoridades de facto en la nación centroamericana.
Luego de ser recibidos por varios soldados, uno de los integrantes de la delegación anunció que Naciones Unidas recibió denuncias de escasez de agua y alimentos en la localidad.
El representante de la misión Renato Echeverría, quien se trasladó a la frontera con Honduras, refirió que solo tienen como objetivo informar a las autoridades sobre la situación humanitaria en la zona y descartó carácter político de la misión.
Más temprano, un convoy de la Cruz Roja hondureña, cargado de víveres y agua potable, logró ingresar a la frontera con Honduras, específicamente a la localidad del El Paraíso, donde se encuentran manifestantes que apoyan el regreso del presidente Manuel Zelaya.
Sin embargo, la caravana que iba desde El Paraiso a la localidad nicaragüense de Las Manos, fue impedida por fuerzas militares golpistas.
Refiere TeleSur que la ayuda fue recolectada por la población y por organizaciones integradas en el Frente Nacional contra el golpe de Estado en apoyo a sus compañeros y a los habitantes del departamento de El Paraíso, sometido desde hace cuatro días a un estado de sitio. |