Clima de tensión en zonas fronterizas de Honduras
Haciendo Radio
25 de Julio del 2009, 10:00 a.m.
La Habana, Cuba.- En un clima de tensión amanecieron hoy los puntos fronterizos de Honduras y las cercanías de los retenes militares que tratan de impedir el paso de miles de personas que esperan al presidente Manuel Zelaya.
El enviado especial de Prensa Latina a la zona, Ronnie Huete, relató telefónicamente que unas dos mil personas pernoctaron en la comunidad de El Arenal, cercana la ciudad de Danlí, a unos 97 kilómetros al este de Tegucigalpa.
Huete explicó que los militares impidieron ayer el paso de varios periodistas internacionales que intentaron proseguir camino hacia el puesto fronterizo con Nicaragua de Las Manos, donde ayer estuvo Zelaya en territorio hondureño.
En el oriental departamento de El Paraíso, se encuentra la primera dama, Xiomara Castro de Zelaya, su hija, y la madre de Zelaya, Hortensia Rosales.
También en el lugar permanecen los principales dirigentes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, entre ellos Juan Barahona, Carlos Humberto Reyes y Rafael Alegría, con quienes ha sido imposible contactar por teléfono.
En todas las zonas limítrofes de Honduras rige el toque de queda, decretado ayer por el gobierno de facto y prolongado anoche hasta las seis de la tarde de hoy sábado. |