Denuncia Zelaya plan de golpistas para asesinarlo
web@radiorebelde.icrt.cu
23 de Septiembre del 2009, 10:30 a.m.
Tegucigalpa.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, denunció la existencia de un plan del régimen de facto de tomar la embajada de Brasil en esta capital para capturarlo y asesinarlo.
"Advierto a la comunidad internacional que hay un plan de captura y asesinato contra mi persona y ya tienen dispuestos hasta los forenses para declarar que fue un suicidio", declaró Zelaya en una entrevista a la cadena Telesur.
El presidente legítimo de Honduras, quien fue sacado a la fuerza del país el 28 de junio por militares golpistas, regresó de manera sorpresiva a esta capital el lunes y se encuentra junto a su familia en la sede diplomática brasileña.
En la madrugada del martes el régimen de Roberto Micheletti ordenó al ejército y la policía reprimir y desalojar a miles de manifestantes que se habían concentrado en las inmediaciones de la legación para proteger a Zelaya.
Mientras fueron cortados los servicios de agua, electricidad y teléfono en la zona donde se encuentra enclavada la sede diplomática.
El jefe del departamento de América Central y el Caribe de la cancillería brasileña, Gonzalo de Mello Mourao, denunció las represalias del régimen de facto de Honduras contra la embajada de su país en Tegucigalpa.
"No sólo desde el punto de vista diplomático, hasta según el sentido común es un acto de agresión que no puede ser aceptado y que, de alguna manera, tiene que ser revertido", apuntó Mourao.
En las últimas horas, personal de la ONU logró ingresar a la sede diplomática para llevar alimentos y agua al presidente, sus familiares y demás personas que lo acompañan. (PL) |