Continuará resistencia hondureña lucha en las calles pese a estado de sitio
Haciendo Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
12 de Octubre del 2009, 10:45 a.m.
La Habana, Cuba.- El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras ratificó que este lunes volverá a demandar en las calles la restitución de la democracia pese a la suspensión de garantías constitucionales.
La decisión fue acordada este domingo por la dirección colegiada de esa alianza de fuerzas populares y ratificada por las bases de dichas fuerzas en una asamblea en Tegucigalpa.
El coordinador general del Frente, Juan Barahona, denunció que el gobierno de facto mantiene la suspensión de las garantías constitucionales, decretada el 26 de septiembre pasado, al no publicar en el diario oficial La Gaceta su anunciada derogación.
La manifestación de este lunes precede a la continuación de las conversaciones mañana entre tres representantes de Zelaya, e igual cantidad del gobierno de facto.
Barahona señaló que el objetivo esencial, inmediato, es la restitución del presidente Zelaya, el cual señaló como en punto que definirá el éxito o el fracaso del diálogo con el gobierno de facto.
Añadió que después de lograda ésta, la resistencia continuará su lucha en las calles por lograr la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, un derecho que el pueblo ganó antes del golpe.
|