La Habana, Cuba.- Nuevas ideas, conceptos y soluciones técnicas diversas que se traducen en fructífera existencia, identifican el quehacer del Grupo Empresarial Argus desde su perspectiva de continuo avance, hace ya más de una década.
Paradigma en su desempeño como soporte técnico del Ministerio de la Industria Pesquera (MIP), la familia integrada por 16 empresas establecidas en varios puntos de la isla, completa los logros de diseño y administración de proyectos de embarcaciones, marinas, astilleros, obras hidrotécnicas, trabajos de dragado, construcción, reparación y mantenimiento, así como la fabricación de maquinillas y equipos oleohidráulicos.
Consolidada entre el grupo de empresas cubanas Vanguardia Nacional, destaca por su gestión económica que le permite autofinanciarse, con resultados positivos, prestigio y confianza dentro de las instituciones financieras del país. Pero, además, está insertada en su conjunto en el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial, cuenta con la Certificación de Normas ISO-9001 y es conocida por la reiterada obtención de Premios de Calidad durante seis años consecutivos en la Feria Internacional de La Habana.
Como parte de su estrategia de amplio espectro económico, destaca su desempeño en obras sociales y en el desarrollo de la camaronicultura y otras fuentes de recuperación de divisas. Asimismo, diversifica su impacto en los servicios especializados y no tradicionales dirigidos a sectores fundamentales como la industria básica y el turismo, para contribuir a la sustitución de importaciones.
Desde su fundación el 1 de diciembre de 1995 hasta la fecha, el fecundo quehacer de Argus se confirma en numerosas embarcaciones construidas en los astilleros cubanos, entre los que se incluyen los mayores barcos de plástico reforzado con fibras de vidrio, catamaranes para la industria del ocio y la recreación, plantas de tratamiento de residuales y el diseño y fabricación del limpiabahías Medusa, todos de producción nacional. |