Diego Méndez
Redacción deportiva de Radio Rebelde
diego@radiorebelde.icrt.cu
El pueblo opina y lo hace bien
26 de Marzo de 2009, 11:48 a.m.
La Habana, Cuba.- Muchas son las opiniones que tienen los aficionados sobre lo que podemos hacer para elevar la calidad del Béisbol cubano y todas son buenas, porque tienen un denominador común: más y mejor trabajo.
Hay quienes piensan a corto plazo, para la élite, y hablan de rescatar la Selectiva. Sería cosa de buscar una buena fórmula, porque muchos que ahora la piden, fueron de los que la criticaron porque carecía de representatividad, había poco interés en muchas provincias y faltaba apoyo del público.
De todas formas, pensamos que sí, sería bueno un torneo de mayor nivel, que le exigiera más a todos los peloteros; ahora bien, eso de la exigencia debe ir de arriba abajo y de abajo arriba. De la dirección del Béisbol hasta los activistas en las edades más pequeñas, y de estas, hasta la cúpula del deporte.
Un aficionado con muchos años de vida, nos decía que, en la medida de las posibilidades, había que rescatar terrenos perdidos y crear algunos pequeños, para multiplicar la práctica del Béisbol en los niños, para lo que sería necesario fabricar implementos, digamos: guantes, pelotas y bates, y ponerlos a la venta; además, ubicar en las instalaciones módulos de uso colectivo. Ya esta es una idea que tiende a fortalecer la base para crecer de forma masiva y sólida.
Otros hablan del entrenamiento, de la preparación de los lanzadores y de mejorar la calidad de todos los terrenos. En fin, el pueblo no se equivoca, son muchas las opiniones y todas son válidas. El caso es trabajar bien y muy fuerte en todas las direcciones. |