Nuevas fragancias por fin de año en la perfumería Habana 1791
Ana Maura Carbó Durán
Colaboradora de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
28 de Diciembre de 2009, 1:10 p.m
La Habana, Cuba.- Doce perfumes con fragancias utilizadas en la época colonial en Cuba fueron puestos a la venta por el fin de año, en la perfumería Habana 1791 de la calle Mercaderes en el centro histórico habanero.
Creada el año 2000 en una antigua casa del siglo XVIII, esta perfumería, donde usted puede pedir el aroma de acuerdo a su personalidad si lo desea, persigue el rescate de los olores coloniales de la ciudad. De ahí que encuentre agua de lavanda, jazmín, rosas, sándalo u otra combinación creada por Yanelda Mendoza, la perfumista.
En conversación con Yanelda, quien es la directora de esta perfumería dio a conocer que en el próximo año está previsto el servicio de aromaterapia, una exclusividad que sólo espera por ajustes de precios para su puesta en marcha.
La aromaterapia consiste en masajes completos o parciales con aceites esenciales que se aplican para aliviar los problemas de quienes de acerquen a este lugar. Complementan la aromaterapia, la indicación de aceites para baños de relajación, entre otros recursos estimulantes de salud y belleza.
Previo análisis de la personalidad del interesado se dedicarán las sesiones correspondientes. Sólo un detalle para la depresión el azahar, Para su conflicto ya sabrá usted cuando la visite.
De manera artesanal se maceran los pétalos y resurgen aromas como: rosa, jazmín, violeta, azahar, lila, Ilán Ilán, pachuly, veti vert, tabaco, sándalo, cítrica, y lavanda. El cliente puede elegir el frasco en el que llevará su colonia -realizado por ceramistas cubanos- que la Perfumería sellará a la usanza antigua: con corcho y acompañado de un verso dedicado a la flor que lo originó.
En el establecimiento también se pueden encargar perfumes determinados o conocidos; así como personalizados. La terapia floral y la aromaterapia conforman la oferta exclusiva de la casa, donde se retoma la antigua costumbre de las damas y los caballeros de la colonia de perfumar el pañuelo.
La perfumería Habana 1791 expende, además, piezas de joyería realizados por la Congregación de Plateros San Eloy, frascos elaborados por artistas cubanos, incensarios, palmatorias, candelabros, velas perfumadas, aceites aromáticos y bolsas perfumadas. |