Tablero por medio, los trabajadores de la emisora Radio Rebelde y niños integrantes del proyecto Buscando a Capablanca, insertado dentro de las actividades del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA); compiten en pos de alzarse como ganadores del II Torneo de Ajedrez Radio Rebelde.
Con edades que oscilan entre los 7 y los 11 años, los pequeños trebejistas se han convertido en duros escollos para aquellos que, más avanzados en edad y experiencia frente a las 64 casillas, infravaloran el talento de los infantes.
Para el periodista Danilo Buela Valdespino, la oportunidad ofrecida a los niños del ISLA de participar en el certamen, constituye una fortaleza de esta edición del Torneo, dado que se eleva el nivel competitivo de la justa y se fortalecen alianzas que permiten enriquecer las habilidades de todos los contendientes.
“Con la integración de los niños del Centro de Estudios ISLA, adscrito a la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, y los trabajadores de Radio Rebelde, ganamos todos”, sentenció Buela Valdespino.
Por su parte, los más pequeños dicen sentirse felices al participar en este Torneo, al tiempo que señalan que, en el intercambio con los ajedrecistas de Rebelde, tienen posibilidades de mostrar sus habilidades y aplican nuevas estrategias sobre el tablero.
Este viernes 10 de febrero concluirán las acciones del II Torneo de Ajedrez Radio Rebelde y finalmente se conocerá si el narrador y comentarista deportivo Antonio Sevila se alza con el bicampeonato o, en cambio, algún nuevo trebejistas surgido de la emisora o del proyecto Buscando a Capablanca logra desbancar al favorito.
Si desea conocer más sobre la participación de los niños ajedrecistas del proyecto Buscando a Capablanca en el II Torneo de Ajedrez Radio Rebelde, le invitamos a ver el siguiente video…