“Volvimos a ganar, ganó la paz”, dijo el Presidente venezolano Nicolás Maduro, ante la multitudinaria concentración de venezolanas y venezolanas que marcharon hasta Miraflores en respaldo a su jefe de Estado reelecto, y contra el fascismo.
En contraposición a la propaganda de la ultraderecha opositora que había convocado a una jornada mundial antichavista para este sábado, millones de hijas e hijas de la nación bolivariana inundaron las principales calles, avenidas y plazas de los 24 estados del país en un día en que se cantó a la paz, la esperanza y el amor.
“Querían ver al pueblo de Miraflores, aquí está el pueblo en Miraflores, hoy se escuchó una sola consigna, las calles son el pueblo, cuando el pueblo chavista sale a las calles está garantizada la paz. Y soy feliz de abrir la puerta de este palacio presidencial a su dueño, el pueblo soberano de Venezuela, volvimos a ganar, ganó la paz, ganó el pueblo.
Maduro, quien recibió la marcha, se unió junto al pueblo en las calles hasta Miraflores, y significó que una vez más fueron derrotados los opositores Edmundo González, María Corina Machado así como influencers que hicieron una campaña mediática desde las redes contra Venezuela.
“Fue la derrota de la ultraderecha, de los influencers de Miami”, aseveró.
En otra parte de su diálogo con el pueblo se preguntaba ¿donde está escondido Edmundo González Urrutia?”, mientras conminaba: “¡sal de tu cueva, cobarde!”.
Resaltó que “en primer lugar, el pueblo de Venezuela en más de 100 ciudades derrotó a las influencers de Miami, en segundo lugar, mantuvieron escondido en una cueva a Edmundo, criminal que contrata criminales para atacar al pueblo y se esconde, es de los peores criminales que hemos visto, la sayona se desinfló, no le duró ni dos semanas y el pueblo feliz, bailando en la calle, en paz, trabajando”.
La victoria es del pueblo, que libra esta batalla en las calles, insistió.
“Ustedes saben que les falta a esos influencers? , calle, pueblo, sueños, causa nacional venezolana, el gran influencer de la historia de Venezuela hoy es el pueblo soberano de Venezuela, ellos podrán influenciar y tratar de invisibilizarnos, pero no saben que estamos en cada calle, en cada esquina, en cada escalera, en cada vereda, en cada urbanismo, en cada barrio, lo que viene para Venezuela de aquí a seis años es más poder popular, más fuerza popular, mas revolución bolivariana, más socialismo bolivariano, tenemos que acelerar los cambios y transformaciones que el pueblo quiere”, señaló el mandatario.
Precisamente, en la marcha líderes políticos, gubernamentales, y representantes de todos los sectores populares, expresaron sus sentimientos y razones para marchar por la paz, y en respaldo a su Presidente.
A LAS PUERTAS SEGUNDA CONSULTA COMUNAL Y CONGRESO NACIONAL DEL PUEBLO EN VENEZUELA
En sus palabras, Maduro ratificó que el próximo 25 de agosto, en 4 500 circuitos comunales se realizarán lo que él llamó unas nuevas elecciones, la Segunda Consulta Nacional Comunal para que el pueblo vote por los proyectos que desea priorizar en cada comunidad, con el presupuesto del Estado.
Y explicaba que ese día “vamos a realizar la segunda Consulta Nacional Comunal para que el pueblo con su voto elija los proyectos de su comunidad, para que el dinero del Estado, que no le pertenece al Estado, sino que es dinero del pueblo, vaya a financiar las obras que necesita sin intermediarios, tenemos que cambiar el sistema de gobierno y avanzar a un sistema de gobierno popular, de democracia directa, sí tendremos otras elecciones el 25 de agosto, serán nuevas elecciones en Venezuela para que el pueblo elija su proyecto”, afirmó.
Con respecto a las relaciones internacionales, puntualizó que Venezuela tiene derecho a construir su propio destino con la voluntad de los venezolanos, sin que nadie meta las narices en los asuntos del país, cuyo futuro solo pertenece al pueblo, aseveró.
“La paz es un derecho del pueblo, el futuro es un derecho, tenemos derecho a construir nuestro futuro, , yo no le doy consejos a nadie en el mundo pero que nadie meta sus narices en Venezuela, porque le sale un portazo al que meta las narices en Venezuela, este país le pertenece al pueblo soberano hermoso y heroico”, manifestó.
De igual manera, convocó a un Congreso Nacional del Pueblo Venezolano para el mes de octubre, para seguir construyendo entre todos y todas el Plan de las Siete transformaciones rumbo al 2031
“Quiero llamar hoy 17 de agosto, día de éxito de la Patria, la victoria de la paz, que comenzaremos un gran proceso de construcción del plan de las 7-T y un gran Congreso Nacional del pueblo venezolano los días 18, 19 y 20 de octubre para perfeccionar el plan definitivo rumbo al 2031 y convoco a todos los venezolanos que amamos la patria y que queremos que Venezuela siga en alta, una gran movilización de la opinión nacional, poner foco donde hace falta y vayamos a un gran dialogo para aterrizar las líneas de acción del desarrollo de Venezuela rumbo al 2031”, precisó.
Llamó a aprobar lo más rápido posible la Ley contra el fascismo, el neofascismo y los crímenes de odio, la cual se somete en estos momentos a una consulta nacional luego de su debate en el Parlamento y anunció que este año el crecimiento económico del país será superior al 8 porciento.
Mientras la ultraderecha internacional convocó a una movilización mundial en contra del proyecto social de Venezuela, más de cien ciudades del mundo en todas las regiones hicieron movilizaciones de apoyo a la nación bolivariana, anunció el Presidente.
“Con el amor todo se puede, los que amamos la patria unámonos, organicémonos, movilicémonos y sigamos triunfando, como hoy, los que odian que se sanen, y busquemos la unión del país, las bendiciones de Dios están llegando a Venezuela, han llegado siete años bendecidos y milagrosos para la patria”, concluyó.