Comediante, productor y guionista británico, con buena participación en el cine de aventuras, de espías y acción, es Simon Pegg, cuyo indiscutible carisma lo ha colocado en la preferencia de muchos.
Tiene 53 años, y desde 1995 nos deleita con su arte poniendo voz a la cinta de animación Hump y Seis pares de pantalones, una serie humorística.
Ahora se comenta mucho sobre la nueva película de la saga Misión imposible Simon Pegg forma parte del grupo de protagonistas (Benji Dunn), y del guion que tanto éxito ha conseguido acompañando a Tom Cruise dentro de las locas anécdotas de espías con verdadero riego.
No solo la comedia y la aventura forman parte del amplio currículo de quién nos ocupa. Historias del metro, 24 Hour party people, y El misterio de Wells son dramas que contienen su talento.
La tan famosa Dr Who, The Long Game, le debe mucho dentro de la ciencia ficción. Y el cine de terror, tanto en serio, como abordando el humor, se ha valido de sus dotes para Tres locos andan sueltos, La tierra de los muertos vivientes, y Dont, mencionando solo tres ejemplos.
2009 lo muestra como el personaje de Montgomery, en este homenaje a la aplaudida Star Trek, con El futuro comienza.
Ha puesto voz también a Crónicas de Narnia y Tin Tin, el secreto del unicornio, entre muchos otros filmes infantiles.
Nos queremos detener en la magnífica comedia de aventuras Paul (2011), donde Pegg se hace acompañar de su habitual pareja fílmica Nick Frost interpretando delirantes seguidores de la ciencia ficción que encuentra un extraterrestre, quién les hace la vida imposible.
En 2018 Steven Spielberg lo integró a Ready Player One.
El cine documental es parte esencial del quehacer de Simón Pegg.