La Habana- Los pueblos merecen y necesitan que se les garantice su alimento, enfatizó hoy Ydael Pérez, ministro de la Agricultura de Cuba, en el contexto de la XLIII Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Italia.
En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el funcionario se refirió a los esfuerzos que se realizan en su país para desarrollar la agricultura y satisfacer los requerimientos nutricionales de la población en medio de una situación compleja.
Señaló que se debe trabajar para lograr avances concretos y llevar las decisiones a vías de hechos.
El ministro ratificó la voluntad del Gobierno cubano de lograr la satisfacción de las necesidades de la población, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Por otra parte, refirió, la mayor de las Antillas sufre los efectos a escala mundial de la pandemia de la COVID-19, así como de los problemas derivados del actual conflicto en Ucrania, entre ellos el incremento en los precios de los alimentos y los insumos agrícolas, además de las afectaciones del cambio climático.
El titular de la Agricultura resaltó las políticas públicas implementadas por el Gobierno de su país, como la reciente aprobación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.
Pérez encabeza la delegación cubana que se encuentra en Roma, capital italiana, para participar en la Conferencia de la FAO, junto a otros 120 ministros de Agricultura y altos funcionarios de los 194 países.
La representación caribeña la integran, además, Carlos Martín, director de Organismos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Yelitza García, subdirectora jurídica del Ministerio de Agricultura, y Claudia González, consejera de la Embajada en Roma.
(Fuente: ACN)