Por: Orlando Oramas
Montevideo- Miles de uruguayos recibieron hoy por todo lo alto a sus campeones del Mundial Sub 20 de Argentina, donde los juveniles charrúas vencieron en la final a Italia (1-0)
«Somos celeste», «Campeones» fueron de las exclamaciones de miles de gargantas al paso del ómnibus descapotado desde donde los muchachos del director Marcelo Broli alzaban la Copa del Mundo.
Fue la continuación de la celebración que estalló anoche desde que el delantero Luciano Rodríguez penetró la portería italiana cuando apenas faltaban 10 minutos para el pitazo final.
Rodríguez, Anderson Duarte, Fabricio Díaz, Alan Matturro, Rodrigo Chagas y el guardameta Randall Rodríguez estuvieron entre los jugadores aclamados por la multitud.
No me cabe en el pecho la alegría que tengo, fue la expresión de Marcelo Broli tras concluir el partido decisivo.
En el aeropuerto internacional de Carrasco una multitud esperaba la llegada del avión con los titulares mundiales.
La vicepresidenta de la República, Beatriz Armigón, les dio la bienvenida oficial. Armigón les transmitió la felicitación del presidente Luis Lacalle Pou, de visita en Estados Unidos.
Desde la terminal aérea de Carrasco inició la caravana por arterias principales de Canelones y Montevideo, con el ómnibus seguido por decenas de vehículos y motos con la bandera nacional desplegada.
En medio del trayecto el internacional Luis Suárez, «el Pistolero» de la selección charrúa se subió al ómnibus para alegría de la muchachada.
Muchos escolares de primarias y liceos abandonaron las aulas para sumarse al homenaje, que concita la atención de los medios de prensa y transmisiones en vivo de la trayectoria del equipo campeón.
(Fuente: Prensa Latina)