Milaimis Marín

Milaimis saca un  bronce que sabe a oro

París, Francia-. La luchadora Milaimis Marín (76 Kg) guardó la mejor competencia de su joven carrera para sus primeros Juegos Olímpicos, en los que concluyó con presea de bronce, tras derrotar 6-0 a la número 1 del ranking de la división, Aiperi Medet de Kirguistán.

La capitalina de 23 años de edad, inició con éxito 7-1 en la fase de octavos de final ante Yuliana Yaneva de Bulgaria. Después cedió en cuartos con Kennedy Blades de Estados Unidos. En el repechaje ganó sin subir al colchón, porque no se presentó la rumana Catalina Axente.

Aunque Milaimis ya había estado en lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Santiago, además de ser campeona mundial sub-23 y de los Juegos Olímpicos de la Juventud, este ha sido el momento más feliz en el deporte. “Realmente no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo ahora, solo sé que soy medallista olímpica que era un sueño que tenía desde que inicié en el deporte”.

La habanera habló del combate ante la estadounidense, que le privó de aspirar llegar a la final.

“Equivoqué un poco la táctica, tenía que haber atacado más en el primer periodo, pero estoy muy contenta con mi resultado”.

La ya medallista olímpica, agradeció el apoyo de la familia y de todos los cubanos.

Esta presea se la dedico de manera especial a todos los que han estado a mi lado, el profesor Filiberto Delgado, a mi novio que lo amo, en fin es para Cuba.

El profesor Filiberto Delegado hizo historia al conseguir las dos primeras preseas de la Lucha Femenina cubana en estas citas bajo los cinco aros.

Es una emoción muy fuerte, era la medalla que me faltaba.

A pesar de las carencias y dificultades, las luchadoras consiguieron en París un resultado que se fue muy por encima de las expectativas.

 Ya llevamos varios años al frente de este deporte y siempre hemos dicho que el trabajo hay que hacerlo en Cuba, sabemos de las necesidades, pero también agradecemos el apoyo del organismo.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor