Milaimis no creyó en la medallista mundial

Santiago de Chile: Milamis Marín (76 Kg) ganó el título en los XIX Juegos Panamericanos, tras vencer en la final a la medallista de bronce del mundial de este año, la colombiana Tatiana Rentería, quien incluso la había derrotado en las semifinales de la cita centroamericana de San Salvador.

La capitalina, campeona olímpica de la juventud, sabía que la doble monarca universal de la categoría Sub-23 años, era su principal escollo camino a la corona.

En la ronda de 16 liquidó (10-0) a la argentina Linda Machuca, en cuartos por la misma vía a la canadiense Shauna Kuebeck, mientras que en las semifinales derrotó 8-0 a María Acosta de Venezuela.

Sobre el combate final, el cual dominó 5-4, la gladiadora, que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de París, dijo que después que tenía la ventaja se defendió con todas sus fuerzas. “Lo que hice fue aguantar para que no me marcara, ya que en los Juegos Centroamericanos me ganó en los finales”.

Milaimis finalizó en el 5to puesto en el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, lo que le aseguró el boleto a la cita bajo los cinco aros del próximo año. “Me voy a seguir preparándome porque mi sueño es alcanzar una presea en unos Juegos Olímpicos”.

En la jornada de este viernes cerró la Lucha Libre femenina e inició la Greco. La mujeres se despidieron en general con dos medallas de oro, igual cantidad de preseas de plata y un bronce, solo no pudo acceder al podio la jovencita Brenda Sterling, en lo que resultó su primer evento internacional.

Escuche y descargue desde nestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato