La Habana: La leyenda Mijaín López aseguró que su único objetivo en París es luchar por su 5ta corona en Juegos Olímpicos y para eso aumenta las cargas en los entrenamientos en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado” en espera de viajar a Croacia para continuar la preparación.
El tetra campeón en citas bajo los cinco aros y 5 veces dorado mundial, aprovechó al máximo la base de preparación en Varadero, lo que le ayudó también a disminuir el peso corporal, este último ha sido el principal rival que ha tenido en su carrera. “Se cumplió lo planificado para esta primera etapa, contento por todo el apoyo que tuvimos allá en Matanzas. Estamos en espera para partir a Europa, donde daremos los toques finales en la preparación”.
Con 41 años de edad el abanderado del deporte cubano, se mantiene en una excelente forma física, lo que le permite soportar los intensos entrenamientos. “El secreto está en la motivación, tengo que reconocer que he tenido la ayuda de todos los jóvenes que me siguen en el deporte. También tiene que ver con el amor que siento por la lucha y estoy contento de poder ir por una 5ta medalla olímpica”.
El cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta se ha preparado en los dos últimos meses en Cuba junto a Mijaín López, quien fuera su compañero en el equipo nacional. “Yasmani ha sido fundamental en mi preparación, primero cuando era la segunda figura de mi división aquí en nuestro país y ahora compitiendo por Chile. Hacemos los entrenamientos con armonía porque tenemos una bonita amistad”.
Ratificó la leyenda Mijaín López, que luchará en París por su 5to título olímpico.