La Habana– El mejor deportista de Cuba de todos los tiempos, la “leyenda” de la Lucha en el mundo, el “gigante de Herradura”, el hijo de Leonor y Bartolo, no podía terminar de otra manera su carrera, que de la forma en que lo hizo. Sellando con broche dorado su accionar sobre los colchones en Juegos Olímpicos, para de esta forma sumar la 5ta medalla de oro en estas citas.
Mijaín López Núñez, ya se erige como uno de los inmortales del olimpismo, no por gusto muy cerca de la emblemática Torre Eiffel, en París, so colocó una gingantografía del cubano, incluso la pelea final ante el también antillano Yasmani Acosta, quien representa a Chile, se tardó unos minutos para esperar que llegara a la instalación Campo de Marte, el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien pudo disfrutar en vivo la hazaña y después felicitar al nuestro.
Sí porque Mijaín es un símbolo de esta nación, a la cual representó con dignidad por más de dos décadas. “Contento por volver a ser el mejor atleta del año en Cuba, por todas las muestras de cariño que he recibido en todos los países que he visitado. Muchas felicidades al pueblo cubano por el nuevo año y gracias siempre por seguir la carrera de Mijaín”.
Detalles en la propuesta radial.