Mijaín, invitado de honor en Santiago

El gladiador más grande de la historia del olimpismo, nuestro gran campeón Mijaín López Núñez, asistirá como invitado a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, por lo que no luchará por su sexta corona en estas citas.

La historia del “gigante de Herradura” también es impresionante en estos certámenes continentales, pues su cadena de títulos comenzó en Santo Domingo 2003 y se extendió hasta Lima 2019. El cuatro veces campeón olímpico esta vez no llevará la bandera de la estrella solitaria en la ceremonia de inauguración, como ha sido tradicional desde los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, celebrados en el año 2006.

Es una nostalgia grande, ya que siempre he portado esa bandera, creo que no hay mejor elección que Idalys Ortiz y Julio César La Cruz, ambos son campeones olímpicos y mundiales y siempre han sido dignos representantes de nuestro movimiento deportivo.

Escuche la versión radial de la entrevista…

Mijáin no subirá al colchón, pero estará acompañando a la delegación cubana en Santiago de Chile. “Es una oportunidad que todo atleta quisiera tener, estoy contento de poder estar como espectador y poder apoyar a estos jóvenes deportistas”.

Mijaín López sigue con la mira puesta en París 2024, cita en la que buscará su 5ta medalla de oro en Juegos Olímpicos. Ahora, además de su rival histórico, el turco Riza Kayaalp, apareció el iraní Amin Mirzazadeh, actual monarca mundial en los 130 Kg. “El luchador de Irán, siempre le he dicho a los entrenadores que viene en ascenso, es un atleta que ha mejorado mucho. Yo lo he ido estudiando, ya lo enfrenté en los Juegos de Tokio y él sabe quién es Mijaín”.

Autor