Las Tunas.- Los Leñadores contaron con una joya de pitcheo de Alejandro Meneses, quien en seis entradas solo permitió un indiscutible y de esta forma salieron delante 4-1 en las semifinales de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
En el choque escenificado en el estadio Julio A. Mella, los locales le fabricaron 3 carreras en el 4to inning al abridor yumurino Naikel Cruz y agregaron otra en el 7mo. Los Cocodrilos solo pudieron pisar el home en una ocasión, gracias al cuadrangular en solitario de Rubi Silva.
El abridor Meneses resultó el jugador más valioso del encuentro, al tirar 6.0 entradas, no le anotaron, le conectaron un imparable, ponchó a uno y regaló igual cantidad de bases por bolas. “Me preparé bien para lanzar este partido, los conozco muy bien y sabía que tenía que mezclar los lances para poder sacarlos de paso. Todo el mundo sabe que dependo del control y que no tengo una gran velocidad”.
El inicialista de Las Tunas Denis Peña, disparó un doble en tres veces al bate, que sirvió para remolcar una anotación.
“Este es un juego importante, desde el inicio resultó un choque tenso y por suerte pudimos conectarle a un excelente lanzador como lo es Naikel”.
Abeysi Pantoja, manager del elenco tunero, siempre confío en su pitcheo frente a una ofensiva poderosa como lo es la de Matanzas.
“Nos salieron las cosas como la teníamos planificada. Un lanzador que siempre está inmenso como Meneses hizo el trabajo y después le dimos la oportunidad a Rodolfo Díaz que lo ha hecho muy bien durante todo el campeonato”.
Con el enfrentamiento 1-0 a favor de los Leñadores, estos equipos volverán a jugar este viernes en el propio parque Julio A. Mella. Los lanzadores anunciados son por los locales el zurdo Eliander Bravo, mientras que por los Cocodrilos se subirá al box el derecho Renner Rivero.