Camagüey– Otros siete mil 500 niños camagüeyanos llevan desde hoy la pañoleta azul que los acredita como miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Simultáneamente en todas las escuelas primarias de esta provincia recibieron también los atributos identificativos del movimiento de Pequeños Exploradores, refiere la Presidenta de la OPJM, Susel Quesada Mesa.
Ahora comienzan una nueva etapa, con otras motivaciones y grandes retos, entre los que sobresalen, prepararse para la vida en campaña, a través de sencillas actividades de excursionismo y campismo; y aprender a cuidar y amar la naturaleza y el medio ambiente.
Los niños, también se educan en el conocimiento de la historia local, el honor y el respeto a los mártires y héroes, a la Patria y a mantener una correcta conducta ciudadana.
Entre sonrisas, alegría y emociones compartidas por madres, padres, maestros y dirigentes políticos y de gobierno, de las organizaciones juveniles y del sector educacional, en el municipio de Florida se efectuó el acto provincial de ingreso de los alumnos de primer grado a la OPJM, momento en el que los familiares colocaron a los pequeños el atributo de Pioneros Moncadistas y además, les entregaron el bordón de los Exploradores.
Florida es un municipio destacado integralmente en el trabajo de la Organización, que sobresal también por la participación en concursos, con ganadores en el nivel nacional; y la estructura adulta, tiene una preparación consolidada, que permite conducir los procesos de una manera adecuada en la guía de los niños, para la auto-dirección.
Los niños de primer grado, de las escuelas de la provincia de Camagüey, ratifican la continuidad, como expresa el lema de los Pioneros Moncadistas, “Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la Patria y el Socialismo, Siempre Listos”.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.