Martí, Cuba y la necesaria unidad e integración

Martí, Cuba y la necesaria unidad e integración

La Habana-. Porque un mundo mejor es posible cuando la solidaridad y la unidad de las naciones emergen baluartes de la prédica martiana “Con Todos y para el Bien de Todos” tiene lugar la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo que desde el pasado martes tiene lugar en La Habana y concluye justo este sábado al conmemorarse los 170 años del Natalicio de nuestro Héroe Nacional “José Martí”.

A este encuentro asistió en la jornada vespertina de viernes, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

La Mesa Redonda titulada “El Nuevo Orden Económico Internacional”, convocó las reflexiones de expertos y politólogos que expresaron como puntos coincidentes: su apoyo a Cuba y la defensa a su papel en la presidencia Pro Tempore del Grupo de los 77 más China.

El análisis histórico de la situación del escenario actual del mundo, los desafíos de los movimientos progresistas ante el empuje de la derecha en algunas naciones, también marcaron las intervenciones desde las realidades que viven hoy nuestros países.

La heroica Cuba, así calificaron a nuestro país varios de los participantes. Fotos: Estudios Revolución.

La heroica Cuba, así calificaron a nuestro país varios de los participantes.

En una sala repleta se reiteró la convocatoria a fortalecer cada vez más la unidad para enfrentar al poder hegemónico, frente al que debemos resistir en solidaridad.

Representantes de Cuba, Chile, Brasil, del ALBA-TCP, Honduras intervinieron en el debate porque también hay plena conciencia de lo que está ahora en juego es la supervivencia de la Humanidad.

Llevar la integración latinoamericana hacia todas las dimensiones y con un carácter multisectorial fue otro de los llamados escuchados este viernes en una de las Mesas Redondas de la Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo donde asistió el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Antes de iniciar el debate de la Mesa, el Jefe de Estado saludó a los presentes que aguardaban a las puertas a la entrada de la sala.

Cuba se ha convertido por estos días en epicentro del pensamiento progresista también en resistencia creativa, un concepto que conocemos bien los cubanos pero que igual  contagia en tiempos como este donde un día sin lucha es un día perdido.

Autor