Marcha pueblo venezolano por aniversario 67 de rebelión cívico militar, por la paz y en respaldo a Maduro

El pueblo venezolano salió a las calles a marchar en defensa de la soberanía del país y también para conmemorar el aniversario 67 de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958, la cual buscó rescatar la democracia verdadera y la soberanía de la patria.

La multitudinaria concentración partió desde diferentes puntos de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, momento oportuno para recordar, además, al mártir Fabricio Ojeda, caído en nombre de la libertad.

De igual forma, en todos los estados del país, se efectuaron marchas para conmemorar la efeméride y respaldar las políticas impulsadas por el gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La movilización es el colofón del Ejercicio Escudo Bolivariano con la participación de todo el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fuerzas policiales, las comunas,  y otras organizaciones en defensa de la salvaguarda de la soberanía del país y es además una respuesta ante las amenazas de la ultraderecha nacional e internacional de realizar una intervención en el país.

Así lo explicó desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, el mandatario bolivariano, quien recibió a miles de seguidores en ocasión de la importante fecha, y manifestó que “Venezuela está en victoria, Venezuela está en paz, Venezuela está unida”.

Recordó que desde el 22 de enero iniciaron los ejercicios de defensa de la democracia, de la soberanía y de la paz, “Escudo Bolivariano 2025”, en todo el territorio nacional, donde se han realizado más de 290 acciones de defensa territorial, como forma de preparación de los militares y de los hombres y mujeres de la Patria.

“Estos ejercicios son para mantener el músculo de la República, entrenado, listo para defenderse de amenazas internas y externas, si quieres la paz, prepárate para defenderla, preservarla, construirla y conquistarla”, afirmó.

El 23 de enero de 1958 una insurgencia en Venezuela llevó al fin la dictadura del General Marco Pérez Jiménez. Según los datos de la época, el pueblo, en unión cívico-militar, se levantó para hacer frente al Gobierno y así poder recuperar la libertad y democracia del país, rebelión que fue traicionada.

El Jefe de Estado destacó la demostración de fuerza y de poder de la Patria; “Han pretendido amenazarnos, y le digo desde este balcón del pueblo, este es el balcón de Chávez y si Maduro está aquí, Chávez está aquí con Maduro y con el pueblo”.

“Este pueblo recuerda y ama a Chávez. Yo he heredado muchas cosas de Chávez: las amenazas, los ataques y las agresiones, pero lo más hermoso que he heredado de la lucha de mi padre Hugo Chávez es el amor y el apoyo leal del pueblo, y digo con él: Amor con amor se paga”, expresó el mandatario nacional.

Hoy el pueblo renueva sus sentimientos patrios con el respaldo a la autodeterminación del país, la salvaguarda de la paz y contra el fascismo y contra las amenazas de una intervención al suelo bolivariano.

¿Dónde están los fantoches, donde están los fanfarrones, donde está el pueblo de Venezuela, donde está la revolución bolivariana?, se preguntó, y aseveró “estamos victoriosos, avanzando en la ofensiva”.

Y añadió “nos estamos preparando permanentemente para la lucha armada en defensa de la democracia, de la paz, de la institucionalidad, la estabilidad y el derecho al futuro de Venezuela”.

Reiteró que “Tenemos un proyecto de país, un legado histórico que defender, tenemos un plan, tenemos la unión, tenemos patria, y tenemos un Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente pueblo, el pueblo presidente, y pase lo que pase seguiremos teniendo patria”.

Y agregó “nos hemos hecho respetar por el mundo entero, la Venezuela de Bolívar, y para Venezuela lo que vienen son tiempos de prosperidad, de bendiciones, de avance, de democracia y libertad”.

Visiblemente emocionado puntualizó “Vamos a consolidar la paz y seguridad ciudadana absoluta para el pueblo, estamos del lado correcto de la historia y hemos tenido grandes victorias, no pudieron ni podrán jamás con Venezuela, somos los hijos indestructibles del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor