Por: Fausto Triana
Madrid- El Real Madrid amanece hoy con una sensación agridulce, luego de un debut victorioso 2-0 contra el Athletic de Bilbao tras perder a dos jugadores fundamentales.
El brasileño Eder Militao y el belga Thibaut Courtois se perderán toda la temporada, ambos con graves lesiones que a todas luces los obligará a pasar por el quirófano.
El canarinho, central por excelencia de los merengues, terminó con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de baja de seis a ocho meses.
La baja de Militao agrava los problemas de la “casa blanca” apenas empezar la temporada de LaLiga de Fútbol de España.
El pasado jueves en un entrenamiento, Courtois, para muchos uno de los mejores guardametas del mundo, también sufrió una lesión similar a la de su compañero de equipo.
Dos ausencias que se suman a la salida del francés Karim Benzema al cierre del curso anterior, sin remplazo en un afán enfermizo del presidente del club, Florentino Pérez, de fichar a otro galo, Kylian Mbappé, quien seguirá en el PSG. Aun así, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, salió airoso de su primer examen al imponerse al Athletic con goles del brasileño Rodrygo Goes y del inglés Jude Bellingham, aunque mantuvo las dudas de si su ataque será eficiente en partidos más exigentes.
Con poca fortuna arrancó también el actual monarca, el Barcelona, pero por razones diferentes. La expulsión en el minuto 42 del extremo brasileño Raphinha por roja directa tras dar un codazo a Gastón Alvarez condicionó el partido con el Getafe, que terminó con empate sin goles.
Adicionalmente, en el complementario el técnico azulgrana, Xavi Hernández, también recibió roja del árbitro Arbeloa Rojas, dos penas máximas para un equipo en primera jornada.
Arrancaron con victorias el Betis, al imponerse 2-1 al Villarreal, con gol decisivo del brasileño Willian José a los 96 minutos, el Rayo Vallecano que doblegó al Almería 2-0 y el Osasuna al Celta de Vigo, también por 2-0.
Igualaron Real Sociedad y Girona 1-1 y Las Palmas con Mallorca con idéntico marcador, en una fecha caracterizada por los excesivos tiempos de descuento concedidos por los árbitros. Sólo el duelo Barcelona-Getafe tuvo prolongaciones que en total sumaron 25 minutos extras.
Para completar la primera fecha de la liza, esta noche se estrenan el Atlético de Madrid contra el Granada y el Cádiz ante el Alavés.
(Fuente: Prensa Latina)