Luis C. Valdés: “Vamos a ser exigente con el trabajo de los árbitros”

La Habana: Luis César Valdés, jefe técnico del arbitraje en la Comisión Nacional de Béisbol, dijo que serán exigentes con el trabajo de los oficiales y que se han tomado medidas para la superación de los árbitros que actúan en la 63 Serie Nacional.

Entre las acciones están la realización todos los viernes conferencias virtuales, no se hospedarán con los equipos, se seleccionará diario en qué base actuarán y se orientó mejorar la ubicación de los cuartos de los árbitros en los estadios Victoria de Girón de Matanzas, Capitán San Luis de Pinar del Río y Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

César Valdés dijo que ha existido una renovación importante con respecto a la Serie anterior. “Tenemos 22 novatos, pero en estos casos estaban como suplentes y ahora pasaron a formar parte de los grupos fijos. Con experiencia hasta 10 años tenemos 13 y con más de 10 años son 12”.

Para ganar en transparencia el jefe técnico del arbitraje se refirió a los que han sido sancionados en los que va de la actual campaña beisbolera. “Están Sandy García, Alexis Rozón, Yanet Moreno, Rubén Caballero, Ricardo Campanioni y el comisario Gustavo Coipel”.

La Comisión Nacional priorizó el trabajo de los oficiales en la final del Campeonato Nacional de Béisbol sub-12 años y para la fase final del Béisbol 5 que tuvo lugar aquí en la capital. “Quisimos que los niños tuvieran árbitros nacionales, no que se pusiera a cualquiera allí, es por eso que sacamos algunos de la Serie Nacional para que trabajaran en Granma. También sucedió con el Béisbol 5 con la presencia de dos compañeros”.

Luis César Valdés, jefe técnico del arbitraje en la Comisión Nacional de Béisbol, dijo que realizan acciones para mejorar el trabajo de los oficiales en la presente contienda beisbolera.

Escuche y descargue:

Autor