Las Tunas, Cuba – En el Panteón de los Combatientes de la Revolución Cubana, de la Necrópolis Vicente García, de Las Tunas, desde la tarde de este miércoles reposan los restos del destacado periodista de Radio Progreso Julio Cesar Pérez Viera.
El Premio Provincial por la Obra de la Vida Rosano Zamora Padín 2022, hace apenas tres días había sufrido un infarto del miocardio y al filo de la una de la madrugada del miércoles, nos entristeció sobremanera su fallecimiento.
Quizás ahora mientras sus hijos, amigos, familia colegas y oyentes se aprestaban para el adiós, el alma de Julio Cesar ande por su Cascarero querido recorriendo por última vez los sitios en que ayudaba a su padre Monguito a Hacer carbón.
Cuanto orgullo por su legado sientes sus hijos, expresados en esta ceremonia luctuosa por el Maestro Fide del Ajedreas cubano Cesar Alejandro Pérez
El Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba Miguel Brito Fernández en la despedida del duelo distinguió su andar por los parajes del municipio norteño de Jesús Menéndez, en su chaparra entrañable, donde le fue naciendo el gusto por el periodismo.
Sus primeros pasos los dio en Radio Libertad de Puerto Padre y comenzó a andar el camino terco de una profesión en la que fue fundador y alumno, crítico y apasionado, emprendedor y arrojado como la mayoría de los atrevidos de la generación primigenia.
En 1997 se convirtió en el primer Corresponsal de Radio Progreso en provincias y en el 2022 cundo recibió el Premio Provincial por la Obra de la Vida Rosano Zamora Padín, de la Unión de Periodistas de cuba en el territorio sostuvo que, el periodismo es una gran escuela diaria, que cada día hay algo diferente que contar, aunque nos parezca igual, los años pasan corriendo por el ajetreo y te digo, no me he dado cuenta del paso del tiempo, me voy a jubilar pero no me voy a retirar, porque la Patria necesita de nosotros, y terminó diciendo.
Detalles en la propuesta radial.