Las Tunas; Cuba. – Por la Circunscripción 129 del Consejo Popular 1, inició en la noche de este viernes el proceso de Rendición de cuentas del delegado a sus electores del XVIII Periodo de Mandato, con la presencia de las principales autoridades encabezadas por el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, el Diputado Walter Simón Noris, el gobernador Jaime Ernesto Chian Vega y la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y la miembro del Consejo de Estado, Juana Yamilka Viñals Suarez.
La reunión piloto continuó la preparación de parte de los 668 delegados, diseminados por igual número de circunscripciones de los 84 Consejos Populares, destacándose el hecho de que 451 de las autoridades locales de la provincia se enfrentan al proceso por primera vez.
El delegado del barrio La Loma, Frank Enrique Romero Rodríguez, en diálogo franco y abierto con sus electores intercambió sobre el cumplimiento de sus funciones bajo el principio de la continuidad y permanencia, apertura y transparencia, amplia difusión y visibilidad.
Se refirió a la actualidad nacional e internacional modelada por la Crisis económica mundial, que complejiza el escenario de la Isla por el recrudecimiento del Bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba, y la absurda inclusión de nuestro país en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Como primer eslabón para el trabajo de gobierno en la base, los delegados reflexionaron sobre los asuntos más apremiantes de la distribución de alimentos, los altos precios, los servicios y la contribución personal a la metal de seguir construyendo, entre todos, una ciudad más bella, en víspera del aniversario 228 de la ciudad.
Escuche la version sonora de este reporte…