Las Tunas, Cuba– Con el 26 del tanque de Buena Vista quedó listo el escenario para desarrollar este miércoles el acto provincial de los tuneros por el Aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Tras felicitar a los chaparreros, de la cuna de los hermanos Ameijeiras, asaltantes al cuartel Moncada y de las luchas clandestinas, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio cabecera de Las Tunas Carlos Alberto López Saborí subrayó que el 26 de julio de 1953, marcó una nueva etapa en la historia de Cuba.
Ese día la rebeldía de un pueblo expuesto a la grave situación creada por gobernantes inescrupulosos e indignos alcanzó un carácter emancipador al revivirse la llama por la independencia de toda la nación, aquella mañana de la Santa Ana los asaltantes a los Cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, tomaron el cielo por asalto.
Disertó por el prisma de las directrices de la Unidad, trabajo ideológico, La Economía y la corrección de distorsiones con la fortaleza de haberse logrado convertirse en municipio superavitario que desarrolla su amplia actividad presupuestada como la educación y la salud con sus propios ingresos.
Sigue siendo la producción de alimentos uno de los temas de máxima prioridad, por la implicación que tiene este importantísimo sector primario de la economía, la diversificación de las producciones y la calidad de los servicios a más bajos precios.
Durante la ceremonia del Tanque de Buena Vista tunero, un grupo de jóvenes recibieron el Carnet de militantes del Partido Comunista de Cuba y otro grupo engrosó las filas del Partido Comunista de Cuba.
Educación otra vez apareció entre las entidades y organismos más destacados en tanto el Consejo Popular 18 de Buena Vista obtuvo el Reconocimiento de las autoridades y del pueblo.
En nombre de la mejor Área de Salud, del Policlínico Gustavo Alderguía de Buena Vista usó dela palabra el joven galeno Aníbal Alejandro Aponte Creajch.
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio cabecera de las Tunas Roberto Carlos López Saborí concluyó su disertación apegado al legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel castro Ruz.
Cual consiente estamos o debemos estar todos de las páginas históricas que se están escribiendo.
Los tuneros de la cabecera también juraron dignidad ante la gloria vivida este martes en el Tanque de buena vista y la actividad central de esta parte de la geografía oriental se desarrollará esta mañana en el municipio de Jesús Menéndez, tierra natal de los Hermanos Ameijeiras, asaltantes al Moncada, de las luchas clandestinas y del Ejército Rebelde.
Detalles en la propuesta radial.