Conmemoran aniversario 156 de la incorporación de Las Tunas a la guerra de independencia

Las Tunas, Cuba. – Con la interpretación del poema A mi Bandera de José Martí y la colocación de una ofrenda floral al monumento que simboliza el izaje por primera vez de la bandera cubana en esta parte de la geografía oriental, los tuneros recordaron este domingo el aniversario 156 del alzamiento de los lugareños al mando del mayor General Vicente García.

Desde el sagrado monumento del Campamento El Hormiguero, hoy parque 26 de julio, Vicente García González continuó convocando a los tuneros a preservar la gloria vivida, tras izar la Bandera cubana, como sucedió aquel 13 de octubre de 1968, cuando junto a sus correligionarios asaltaron la ciudad victoriosos, a solo 3 días de los sucesos de la Demajagua.

Fotos del autor

El maestro historiador Ridelio Fernández Bodaño ante el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas y el municipio Walter Simón Noris y Roberto Carlos López Saborí, del Gobernador Jaime Ernesto Chian Vega y de la Presidenta de la Asamblea Municipal Juana Yamilka Viñals Suarez, invitó a continuar alimentándose de las ricas tradiciones lucha para vencer los grandes retos impuesto por el momento histórico.

Recordó este domingo un hecho trascendental de la historia local, el 13 de octubre de 1868, se lanzó al aire el grito de independencia o muerte en la incorporación de los tuneros a la guerra de independencia.

El Presidente del Movimiento Juvenil Martiano Roinel Reyes Ávila convocó a las nuevas generaciones de tuneros a amar, respetar y ser fieles a la historia de este pueblo, incendiado en tres ocasiones, algo que prefirieron antes que la dominación del yugo opresor.

Escuche más detalles en la propuesta radial:

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Roberto Carlos López Saborí y los Primeros Secretarios de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Provincia y el municipio Milena Pérez Correoso y Yumicel Ortiz Vázquez, entregaron Carnet de militantes del Partido y la juventud a un grupo de trabajadores y estudiantes.

Desde el sagrado altar de la patria chica, en la base del campamento El Hormiguero el Movimiento Juvenil Martiano entregó de manos de su presidente Roinel Reyes Ávila y la de la Sociedad Cultural José Martí Carmen Velázquez Quintana, el Premio 13 de octubre al profesor de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos Yober López Ramírez.

Autor