Las Tunas, Cuba. – La convocatoria a celebrar la jornada por el X aniversario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas, fue anunciada el 1ro de julio por su Secretario General, George Américo Batista Pérez, en ocasión de la celebración del día del trabajador petrolero, y los 2 mil 310 afiliados en Las Tunas están al centro de la parte que les toca.
El Secretario General del Sindicato en Las Tunas, Reynier Limonta Domínguez, distinguió la calidad del capital humano asociado a las 10 organizaciones empresariales aglutinadas, entre quienes aparecen los eléctricos, mineros-salineros, los comercializadores de combustibles, los de la generación distribuida y los de las minas de oro de Jobabo.
El Director Comercial de la Empresa Eléctrica provincial, Anisley Santiesteban Velázquez, distinguió que pese al corrimiento del pico octurno hasta las 10 pm de la noche los tuneros se ajustan a la demanda con más control del sector estatal y la mayor cultura en el actuar responsable de las familias en lo residencial.
Explicó que si bien en junio impactaron los record de precipitaciones con daños al sistema, en julio los efectos del niño, el polvo del desierto u otros fenómenos meteorológicos están influyendo en las altas temperaturas y el crecimiento de la demanda.
Sin embargo lo cálido del verano, ha permitido a los mineros-salineros del litoral norte puertopadrense cristalizar más sal y acopiar los volúmenes que demandan la electroquímica de Villa Clara y la población, para los próximos dos años.
El Director general de la Unidad Empresarial de Base Salinera Las Tunas, Maiquel García Reyes, y el Secretario de la sesión sindical, Yoel Pérez Pérez, subrayaron que con la actualización del convenio colectivo de trabajo, creció el estímulo salarial y mejoró la atención a las mujeres y hombres.
El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas en Las Tunas, Reynier Limonta Domínguez, distinguió que el primer objetivo de la jornada “Por Cuba productivos y eficientes”, en el contexto del Aniversario 70 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, está en cumplir la parte de deber que les toca y compartir en familia el verano con amor.
Más detalles en la propuesta radial: