Por: Silvia I. Albelo Medina
En el curso de este último año, el Gobierno estadounidense no solo ha mantenido las leyes y disposiciones relacionadas con el bloqueo contra Cuba y las tradicionales prácticas para su implementación, sino que sus acciones se han dirigido a identificar y perseguir, de manera quirúrgica y mediante un diseño coercitivo perfeccionado, las principales fuentes de ingresos de la economía cubana, en adición a la aplicación de las disposiciones de la llamada Ley Helms-Burton, incluyendo aquellas que estipulan su alcance extraterritorial.
Así se expresa en el texto de la declaración aprobada por los diputados que asisten al cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, en su décima legislatura.
Los cubanos conocemos muy bien las intenciones de los sucesivos Gobiernos de Estados Unidos. Sin embargo, hemos sabido resistir y vencer los graves obstáculos que esa política de hostilidad genera. Este viernes la unidad vuelve a convocarnos para una marcha en la que exigiremos nuestros derechos. Los parlamentarios en representación del pueblo, lo confirman.
A las 4 de la tarde, la cita es en la Tribuna Antimperialista José Martí, un lugar de encuentros y de historia, donde más de una vez se ha escuchado alto y claro el coro de voces de una nación libre, que defiende sus conquistas con decisión, que exige respeto y demanda el fin de una política hostil que pone frenos a la justicia social.
Escuche y descargue la propuesta radial.