Sancti Spíritus – Los 14 integrantes del equipo Sancti Spíritus de Béisbol y su colectivo de dirección, realizaron su última jornada de preparación en el estadio Victoria de Girón, previo a la partida este viernes hacia la provincia de Granma, donde enfrentarán a los campeones defensores de Bayamo en una de las semifinales de las Pequeñas Ligas.
Ambos elencos se medirán dos veces el sábado; y de ser necesario un tercer partido se llevará a efecto el domingo, siempre desde las nueve de la mañana.
El colectivo del yayabo llega a esta instancia del campeonato al disponer de Morón, Ciego de Ávila, y Camagüey; selecciones que vencieron en solo dos desafíos.
Eric Marín, Director del conjunto espirituano, anunció para abrir los partidos de la fecha sabatina al derecho Samuel Ruíz y al zurdo Eynar Ibarra.
“Hemos trabajado en base a las deficiencias que se han detectado en los juegos anteriores, y trabajando mucho en el ánimo de los muchachos. No se les ha inculcado que enfrentaremos al equipo campeón; porque al final son niños al igual que ellos; solo le pedimos que piensen en la victoria; salir positivo y con fuerza al terreno”, apuntó el estratega.
Este jueves las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, INDER y Educación del municipio Sancti Spíritus, sostuvieron un encuentro con estos pequeñines del Béisbol yayabero, con el objetivo de reconocerles la entrega y el rendimiento que han protagonizado en lo que va del certamen.
Isbel Reina, Primer Secretario del PCC en la cabecera provincial, al dirigirse a los jugadores puntualizó; “Confiamos en que van a representar dignamente al nuestro municipio; todos estamos muy contentos con lo que han logrado. Con el resultado que obtengan, que sabemos será la victoria, los vamos a recibir en su pueblo, en sus barrios con mucho orgullo, porque nos han sabido representar; ha sido un año de esfuerzo y de entrenamiento. Recuerden que el municipio Sancti Spíritus está en 510 Aniversario, y ustedes son el equipo 510 de las Pequeñas Ligas”.
En la otra semifinal de este campeonato se medirán los conjuntos de Pinar del Río y Santa Clara. El ganador de ese enfrentamiento rivalizará en la gran final al triunfador entre Bayamo y Sancti Spíritus.