Las Tunas, Cuba – Del tributo al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en el Aniversario 65 de la designación de Presidente del Banco Nacional de Cuba y día del Economista, este 26 de noviembre, los expertos y contadores tuneros ratificaron su apoyo incondicional a la Revolución.
El Presidente de la filial tunera de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores Ernesto Guevara López sostuvo que, los días de celebración lo han distinguido los talleres, intercambios y la capacitación en las 68 delegaciones de base de todos los municipios que agrupan a 2 mil 268 profesionales.
Habló de la corrección de distorsiones en medio del complejo escenario, impactado negativamente por el recrudecido bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, y la crisis económica mundial para reimpulsar la economía.
Entre las 68 sesiones de base los de las unidades presupuestadas de la educación y la salud que ejecutan anualmente cerca de la mitad del presupuesto aprobado anualmente para las actividades de los tuneros se enfrascan en el ambiente de control que debe prevalecer en todas las áreas departamentales y de prestación de servicios.
Las especialistas María Valera Izquierdo y Dania Gómez Mujica coincidieron en que cualquier prestación se servicio, independientemente del área de salud en que se desarrolle, tiene su expresión en magnitudes en el registro contable, pues, aunque el municipio cabecero de Las Tunas es un municipio superavitario, para ejemplificar, el ambiente de control tributa a la eficiencia y eficacia de la ejecución del presupuesto.
Las prestaciones de María trascendieron el área de Planificación de la Dirección Provincial de Salud pública en Las Tunas.
Los 2 mil 268 listados en las 68 sesiones de base de la Filial tunera de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores también ratificaron este martes su apoyo incondicional a la Revolución.
Más detalles en la propuesta Radial