Las Tunas, Cuba– Poco más de 48 horas nos separan también en Las Tunas de la fiesta nacional por el inicio del curso escolar del lunes 2 de septiembre.
De los 667 centros educacionales que en Las Tunas proyectan una matrícula de 79 mil educandos, 15 son Escuelas Especiales para niños con necesidades educativas especiales.
La Metodóloga de la Dirección General Provincial para el Departamento de Discapacidad Intelectual y Dificultades generadas para el aprendizaje Milagros Cisneros Pillot sostuvo, que desde el lunes preparan todas las estructuras de dirección y los equipos desde las instituciones educacionales en aras del curso superior a que aspira.
Dentro de las 15 Escuelas para niños con necesidades educativas especiales diseminadas por los 8 municipios tuneros está la Jorge Aleaga de la calle Lucas Ortiz, al frente de la plaza Calet, donde se izó la bandera de la alfabetización en los años 60.
La Directora de la institución Yurleidis Pérez Betancourt subrayó el cumplimiento del programa de la Preparación Metodológica con el 100 por ciento del claustro docente previsto, apegados al perfeccionamiento, las prioridades y la estrategia de comunicación aprobada.
La Maestra de Preescolar de esta Escuela Especial Jorge Aleaga Peña se siente privilegiada con dar los primeros pasos de la adaptación a estos niños con necesidades educativas especiales en tanto el claustro docente al igual que en el resto de las enseñanzas aún está en franca preparación metodológica previa a la fiesta nacional de inicio del curso escolar el próximo lunes 2 de septiembre.
Detalles en la propuesta radial.