La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16, (ECOI 16) conocida como Castor de Cuba, con sede en el nordeste de Holguín, en el municipio de Mayarí, es Referencia Nacional por los resultados y la profesionalidad que acompaña a sus cerca de 700 trabajadores.
Este 26 de diciembre celebró su aniversario 15 con el orgullo de ser protagonista de proezas cotidianas en las gigantes obras del Trasvase Este-Oeste.
La creación de una casita infantil, donde reciben cuidados especializados cerca de 30 niños, la segunda del Sindicato de la Construcción en Holguín, y la producción de alimentos en áreas del polo productivo agrícola Toma Tres, en Juan Vicente, municipio de Mayarí, cuentan entre los aportes de la ECOI 16 al país.
La construcción de presas y canales es uno de los valores fundamentales de esta empresa, especializada además en la impermeabilización con equipos de alta tecnología. Durante el año que finaliza y en medio de tensiones financieras en el país, la entidad avanza en la construcción de la Presa Levisa.
Un ejemplo de cuánto puede lograrse cuando no se acomodan en obstáculos sino que se combate con lo que se tiene, mucho más si cuenta con el empuje de un líder, el ingeniero Carlos Luis Abreu Junco, quien apuesta por que sus trabajadores piensen como pueblo.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el testimonio que sugiere el periodista Aroldo García.