Las Tunas, Cuba. – Esta empoderada federada que ni las canas que peina, ni su avanzada edad le impiden realizar trabajos en vinculación con otras personas, organismos e instituciones en la comunidad en condiciones de vulnerabilidad de la Circunscripción 13 del Consejo Popular 1 de México en la ciudad de Las Tunas, nació en la campiña jobabense.
En los años fundacionales de la Federación de Mujeres Cubanas, a la zanca de la madre Eutimia Vieito en el caballito bayo, recorría los barrios rurales de las Conchitas, dos Hermanos y la Sorra, llevando adelante todo tipo de actividades y servicios que resultaban esenciales para la comunidad y que iban desde labores productivas hasta la atención de infancias y ancianidades.
Así enrolada entre las primeras grandes actividades de la organización por idea del Líder histórico Fidel Castro Ruz, la adolescente Carmen Fernández Vieito, fue captada para formarse como maestra en Minas de frío, del granmense municipio de Bartolomé Mazó en los estribos de la Sierra Maestra.
Esta maestra de juventudes forjada en un hogar de combatientes de la clandestinidad, del Ejército Rebelde, maestra del primer llamado y federada de origen, esta vencedora de imposibles sabe que el trabajo comunitario siempre aporta cambios positivos a la sociedad.
Una manera de contribuir a que las cosas funcionen, que la injusticia se erradique y de conocer a personas que como ella se forjaron en la fragua de la patria, con todos y por el bienestar de todos.
Que ni los achaques de las canas que peina, ni la dureza de los tiempos han hecho mellas en la actuación de esta federada empoderada, vencedora de imposibles que, con orgullo lleva el nombre de Carmen Fernández Vieito.
Más detalles en la propuesta Radial: