La Habana– La XXVIII brigada de solidaridad “Primero de Mayo” comenzó a arribar a Cuba y este fin de semana completará la cifra de más de 300 integrantes de unos 15 países quienes participarán en el multitudinario desfile por el Día de los trabajadores en la Plaza de la Revolución.
Leima Martínez Freire, directora en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó que este es uno de los mayores contingentes de su tipo, demostrativo del respaldo a la isla y del repudio al acoso imperial estadounidense y su política de máxima presión contra Cuba.
Informó que el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito, y la Escuela de la ANAP en Güira de Melena, serán las bases de alojamiento de los activistas que también asistirán al Encuentro de solidaridad con Cuba el dos de mayo en el Palacio de las Convenciones.
Este domingo se completará la llegada de los miembros de la brigada compuesta por amigos de Estados Unidos (más de 100); Europa; América Latina, África, Canadá y Australia, y el lunes el ICAP les agradecerá su solidaridad durante un acto de bienvenida en el CIJAM.
Martínez Freire indicó que los brigadistas rendirán tributo al Che en Santa Clara; realizarán jornadas de trabajo voluntario; recorridos por centros productivos, educacionales, científicos y de la salud e intercambiarán con trabajadores, estudiantes y en las comunidades.
(Fuente ACN)